An essay in the past tense: Mi viaje a Barcelona
La semana pasada fue fantástica. Estuve en Barcelona, y me gustó mucho. Llegué al aeropuerto (airport) de El Prat el lunes a las ocho de la noche. Fui a mi hotel en un taxi negro y amarillo —los taxis en Barcelona son negros y amarillos—.
El martes, me levanté muy temprano —a las seis de la mañana—, y fui en metro, en la línea azul, a la Sagrada Familia. Me gustó mucho. Amo la arquitectura de Gaudí —yo soy arquitecto—. Amo, en general, la arquitectura de Barcelona. El barrio (neighborhood) Gótico también es espectacular. El resto del día, caminé en el Borne y el barrio de la Barceloneta. Cené con una amiga en un restaurante en el puerto (the port).
El miércoles fue un día muy interesante. Desayuné en una cafetería antigua, de estilo modernista, en el barrio del Raval. Fui a la estación de Plaza de Catalunya y, allí, fui en tren a la Costa Brava, donde visité el museo Dalí —es muy bonito— y comí una paella deliciosa en un restaurante en la playa (the beach). Cuando llegué a Barcelona por la noche, fui al museo Picasso. Me gustó mucho, pero me gustó más el museo Dalí.
El jueves y el viernes no hice mucho. Caminé en la ciudad, descansé en una cafetería, y visité a mi amigo Martín en su apartamento en La Rambla. Allí cocinamos una sopa tradicional catalana. Deliciosa.
Ayer sábado, me levanté muy temprano para ir al aeropuerto. Llegué a Nueva York esta mañana y, aquí estoy, descansando en mi apartamento en Brooklyn. Me gusta mucho Nueva York, pero, después de este viaje, ¡Barcelona es mi ciudad favorita!